La fiscalía imputa por asesinato al autor de la muerte de Luisito
"Cuando José Luis Trejo Cozar disparó contra Luis Carlos Polanco lo hizo por la espalda y de manera sorpresiva, con alevosía", sostiene el abogado de la acusación. La fiscalía comparte el argumento, y por eso ha cambiado la calificación de homicidio para imputarle a Trejo el delito de asesinato por la muerte del dominicano apodado Luisito, ocurrida el pasado 21 de marzo en Tetuán. En la comparecencia en el Juzgado de Instrucción número 11 la acusación también solicitó que el Ministerio del Interior explique qué pruebas psicotécnicas pasó Trejo para que le otorgaran la licencia de escolta privado y el permiso de arma de tiro olímpico. Fue con ese arma, una pistola Glock 19, con la que Luisito fue asesinado de dos disparos en la cabeza en la calle del Topete.
El abogado de Trejo presentó un informe del psiquiatra que trató a su defendido entre 2002 y 2006. "Lo más importante de su cuadro clínico fueron sus trastornos ideativos, con la elaboración de ideas delirantes y alteraciones en forma de alucinaciones auditivas (...). Con tratamiento a base de antipsicóticos y tranquilizantes conseguimos una aceptable socialización", dice el dictamen. La última vez que visitó al médico fue en febrero de 2006. Dos años después, el 30 de abril de 2008, obtuvo el permiso de escolta.
El entierro de la víctima, que ha permanecido este tiempo en el Instituto Anatómico Forense, será el próximo domingo, justo una semana después del nacimiento de su hija Luisani.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.