El rock & roll de Big Sandy y los Straitjackets aterriza hoy en Santiago
Quince discos y veintiún años de trayectoria avalan a Los Straitjackets, que esta noche desplegarán su mirada, entre militante e irónica, sobre los sonidos aurorales del rock & roll en la Sala Nasa de Santiago de Compostela. Y lo harán acompañados de Big Sandy, el líder de los Flite-Rite Trio especializado en músicas estadounidenses de solera -rockabilly, country clasicista, western-swing-, con quien grabaron el elepé Rock en español (2007).
Los Straitjackets se constituyeron en Nashville (Tennessee) como formación instrumental. De la denominada hot-rod music, que disfrutaban los adolescentes yanquis de los 50 obsesionados con el motor y antecesores del tunning, a las otroras populares melodías surf, el equipo de Eddie Angel -guitarrista- ha transitado todo cuanto revival ha emergido del subsuelo rocanrolero. El proyecto que los ha unido a Big Sandy y que, a partir de las 21.30 organizado por A Reixa Tenda, investiga en los estándares del garage rock de los 60. La investigación del legado sesentista de bandas mexicanas -Los Yaki, Los Apson, Los Freddys, Los Rockin' Devils- o anglosajonas pero en versión española -Kinks, Troggs, McCoys- centrará el bolo compostelano.
También esta noche en la capital, pero en el pub Ultramarinos, a las 22.00 horas, hará acto de presencia el ferrolano Roger de Flor. Con su primer larga duración bajo el brazo -Naturalidad silvestre-, De Flor trabaja un pop de autor en el que resuenan los Kinks al tiempo que el Joan Manuel Serrat de sus inicios pop.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.