CiU pide que García Bragado dimita por las cuentas de una firma municipal
La presentación en el Parlament del informe de la Sindicatura de Cuentas sobre la empresa municipal Barcelona de Infraestructuras Municipales SA (BIMSA) hizo que la diputada Dolors Batalla (CiU) reclamara la dimisión de Ramon García Bragado, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona. La Sindicatura describe en el informe diversas irregularidades: desde el abono de una indemnización de 100.000 euros a un directivo que luego siguió en la empresa hasta contratos de obras sin la publicidad legalmente establecida.
BIMSA, que realizó buena parte de las obras relacionadas con el Fórum de las Culturas 2004, "maquilló los resultados económicos y los excesos del Fórum", sostuvo ayer Batalla, que, además, precisa que la empresa acabó asumiendo el déficit generado por el Fórum. La dimisión de García Bragado se pide porque cuando se conocieron los primeros datos del informe de la Sindicatura de Cuentas, afirmó que no se detectarían irregularidades y la realidad, añade CiU, es que se han detectado "muchas y graves".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.