Los socialistas de la UE critican la norma sobre fondos de alto riesgo
El Partido Socialista Europeo (PES) ha dirigido una dura carta al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, en el que le reprochan que la nueva regulación que está preparando permitirá "nuevas escapatorias" para los fondos de alto riesgo (hedge funds y private equity). Según la misiva, firmada por Poul Nyrup Rasmussen, presidente del PES; Martin Schulz, presidente del Grupo socialista del Parlamento, y Pervenche Berès, presidenta de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios, el proyecto de directiva sobre gestores de inversión alternativa, preparado por el comisario Charlie McCreevy de Mercado Interior, no ha tenido en cuenta el informe de la Eurocámara aprobado por todos los grandes grupos.
Rasmussen recordó ayer que tampoco se tienen en cuenta las recomendaciones del G-20 ni los compromisos efectuados por Barroso y por Sarkozy durante la presidencia francesa de la UE.
La carta destaca que la nueva directiva "creará una mayor escapatoria al no regular, ni registrar ni supervisar a los fondos en sí mismos". Señala también que la exención de los fondos inferiores a 250 millones de euros permitirá burlar la norma fácilmente. Al mismo tiempo, no se establecen requerimientos de capital ni de liquidez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.