Reportaje:Empresas & sectores | Marcas

¿Y si las marcas se anuncian en los exámenes?

Un profesor de EE UU pone anuncios en sus pruebas

Se le ocurrió a Tom Farber, un profesor de un instituto de secundaria de Estados Unidos en San Diego (Rancho Bernardo High School), California, que vio recortado su presupuesto para materiales en un tercio. A duras penas podía pagar las fotocopias e impresiones de papel, así que introdujo anuncios en sus exámenes.

"El presupuesto de mi escuela era de 300 dólares para impresiones, y yo, con 165 alumnos, necesitaba unos 500, así que decidí introducir los anuncios porque no me sentía cómodo pidiendo más dinero a empresas, quería dar algo a cambio y así lo hice en octubre", explica a EL PAÍS por correo electrónico este profesor estadounidense.

Así, tal y como figura en el examen de cálculo de la imagen, las pruebas incluían al final de cada página la página web de la empresa que lo patrocinaba (www.foxsafaris.com, en este caso) y un lema.

Farber deja bien claro que todo el dinero recibido con su campaña está destinado a materiales, aunque la ocurrencia despertó el debate en su comunidad sobre si los jóvenes tienen que tragar anuncios incluso en sus exámenes.

Sobre la firma

Amanda Mars

Corresponsal jefe de EL PAÍS en EE UU. Comenzó su carrera en 2001 en Europa Press, pasó por La Gaceta de los Negocios y en 2006 se incorporó a EL PAÍS, donde fue subjefa de Economía y corresponsal en Nueva York. Desde 2017 vive en Washington. Ha cubierto dos elecciones presidenciales, unas legislativas, dos impeachment y un asalto al Capitolio.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS