¿Y si las marcas se anuncian en los exámenes?
Un profesor de EE UU pone anuncios en sus pruebas
Se le ocurrió a Tom Farber, un profesor de un instituto de secundaria de Estados Unidos en San Diego (Rancho Bernardo High School), California, que vio recortado su presupuesto para materiales en un tercio. A duras penas podía pagar las fotocopias e impresiones de papel, así que introdujo anuncios en sus exámenes.
"El presupuesto de mi escuela era de 300 dólares para impresiones, y yo, con 165 alumnos, necesitaba unos 500, así que decidí introducir los anuncios porque no me sentía cómodo pidiendo más dinero a empresas, quería dar algo a cambio y así lo hice en octubre", explica a EL PAÍS por correo electrónico este profesor estadounidense.
Así, tal y como figura en el examen de cálculo de la imagen, las pruebas incluían al final de cada página la página web de la empresa que lo patrocinaba (www.foxsafaris.com, en este caso) y un lema.
Farber deja bien claro que todo el dinero recibido con su campaña está destinado a materiales, aunque la ocurrencia despertó el debate en su comunidad sobre si los jóvenes tienen que tragar anuncios incluso en sus exámenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.