El indigente agredido en Alicante aún sigue en coma

El hombre que fue agredido por un menor cuando se encontraba durmiendo en un cajero permanece en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Alicante, pero su estado va mejorando y empieza a responder a los estímulos, según informaron fuentes del centro sanitario. La agresión se produjo en la madrugada del viernes en una oficina de La Caixa de la avenida de Novelda.

El menor, de 16 años, golpeó en la cara y en la cabeza al hombre y después lo roció con aceite de la moto con el fin de prenderle fuego porque "le molestaba su presencia". Un testigo avisó al 091 y cuando los agentes llegaron, vieron al ahora detenido "con un papel ardiendo en la mano" y a la víctima "tendida en el suelo con golpes en la cara y la cabeza incendiada". Así, detuvieron al agresor y apagaron el fuego. El herido sufrió traumatismo facial y craneal y quemaduras de primer grado en el cuero cabelludo.

Un vecino de la zona, Marcial Borgoñón, dijo ayer a Europa Press que la víctima había sido vigilante de seguridad en el complejo vacacional Marina d'Or de Castellón, donde lo conoció. Se refirió a la víctima, Nico, que tras perder su trabajo vino a Alicante y solía dormir en ese cajero o en el de una entidad cercana, y que podría tener algún problema con la bebida, aunque no era conflictivo.

El menor será internado en un centro cerrado durante seis meses, prorrogable por tres más, por "asesinato en grado de tentativa". Durante su comparecencia ante el juez, el menor, con antecedentes por delitos contra el patrimonio, mostró una "actitud agresiva, arrogante y desafiante", según indicaron fuentes judiciales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción