Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Apoyo de CiU para abrir el debate nuclear

El PP constatará la próxima semana en el Congreso el apoyo expreso de CiU a una de las 12 medidas contra la crisis que presentó Rajoy. Los dos grupos han coincidido en intentar abrir en el Congreso el debate sobre la energía nuclear, que ha rechazado el Gobierno.

La Comisión de Industria votará el miércoles iniciativas de PP y CiU idénticas para que se cree una subcomisión parlamentaria que estudie el modelo energético español. Los dos partidos quieren que se incluya entre los objetivos de esa subcomisión la definición del futuro de la energía nuclear. Para lograr la mayoría suficiente para ponerla en marcha, ambos grupos tienen previsto mantener contactos estos días con el resto de partidos. El PP y CiU buscan marcar la agenda del Gobierno.

La subcomisión tendría que emitir un informe en seis meses, después de escuchar las comparecencias de los expertos propuestos por los distintos grupos parlamentarios. Fuentes de CiU dan por hecho que coincidirán con el PP en votaciones, especialmente las referidas a propuestas económicas en las que mantienen posiciones similares, pero no descartan acuerdos con el PSOE. La próxima semana volverá a verse la coincidencia en la comparecencia de Zapatero para explicar la remodelación del Gobierno y, sobre todo, en el debate para convalidar el decreto de la intervención de Caja Castilla La Mancha, que cuenta con respaldo unánime, pero toda la oposición arremeterá contra el Gobierno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de abril de 2009