El fiscal de Dénia condenado por maltrato pide la baja

Vicente López, fiscal coordinador de Dénia condenado por un delito de lesiones a su ex mujer, ha solicitado la baja laboral por enfermedad, según confirmaron ayer fuentes de la Fiscalía de la Audiencia de Alicante, que declinaron revelar qué dolencia alega el representante del ministerio público en su solicitud de baja. Esas mismas fuentes señalaron que la Fiscalía General del Estado mantendrá congelado el expediente abierto a López a raíz de su procesamiento hasta que la sentencia sea firme.

López ha solicitado la baja en su puesto trabajo un día después de hacerse pública la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Gandía que le condena a 40 días de trabajo en beneficio de la comunidad por un delito de lesiones contra su ex mujer. El juez consideró que la versión de los hechos ofrecida por la víctima cumplía con todos los presupuestos exigidos legalmente para dotarle de verosimilitud, "ya que fue persistente en su incriminación y sin contradicciones".

El fiscal ahora condenado también había pedido Gandia como destino cuando aún se estaban investigando los hechos ocurridos entre él y su ex mujer. El traslado se aprobó y contó con los informes favorables de todos los que intervinieron en el proceso. Pero fue el propio afectado quien rechazó hacerlo efectivo en tanto no se resolviera el litigio por los supuestos malos tratos ahora confirmados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 17 de abril de 2009.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50