Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una obra de Radicals Lliure incluye invertir en la Bolsa

Creada y dirigida por Chris Kondek, la pieza inaugural del ciclo Radicals Lliure será una auténtica inmersión en el mundo de la inversión bursátil. Cada noche se invertirá el importe íntegro de la taquilla (más las voluntarias aportaciones del público) en distintos valores, que se venderán al final del espectáculo; si hay beneficios, revertirán en los espectadores. La codicia, el miedo y la especulación copan la reflexión de fondo de la obra.

Será el arranque, el día 21, de la tercera edición de este ciclo que reúne en el Teatre Lliure la creación escénica más atrevida y extrema. Diez espectáculos, entre los que destaca Paso doble, mano a mano performático entre el artista Miquel Barceló y el coreógrafo Josef Nadj en cuatro funciones para las que apenas queda ya un puñado de entradas.

El juego violento de Nao Albet y Marcel Borràs en Guns, childs and videogames; el Colectivo 96 grados, sucesor de la desaparecida compañía Amaranto, y un ejercicio de ventriloquia sobre truculentas historias reales de paidofilia son otras de las propuestas interesantes. También figuran La mélancolie des dragons, crónica de un viaje onírico de un grupo de heavies; el concierto espectáculo Puturrino fa de músic, que ofrecerán Carles Santos y el Grupo Instrumental Barcelona 216, y las historias de zombis de Z, de Sergi Fäustino, auténtico paradigma de la escena radical barcelonesa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de abril de 2009