_
_
_
_

Banesto cierra 46 oficinas en seis meses y reduce plantilla

Íñigo de Barrón

La crisis se ha colado en la estrategia de los bancos. Banesto ha cerrado 46 oficinas desde septiembre pasado hasta marzo. La entidad, que ganó 211 millones hasta en el primer trimestre, un 3,1% menos, ha reducido la plantilla en 408 personas. Banesto tiene 9.562 empleados y 1.888 oficinas.

La entidad realizó una dotación extraordinaria a provisiones de 20 millones, que se suma a los 60 millones de diciembre, para insolvencias y gastos, quizá relacionados con el recorte de red y plantilla.

Banesto elevó el crédito un 2% y un 12% los depósitos tras agresivas campañas comerciales. Los analistas destacaron el fuerte tirón de los ingresos frente a la atonía del sector y la ganancia de cuota. En Bolsa el banco subió ayer un 4,85%.

La entidad, filial del Santander, adquirió 150 millones más en activos inmobiliarios y vendió por valor de 90 millones en el primer trimestre. La cartera actual es de 1.160 millones. La morosidad sube al 2%, por debajo de la media del sector, pero tres veces más que hace un año.

EL PAÍS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_