_
_
_
_
_

Saramago y Dario Fo reciben el Premio de Cooperación

El dramaturgo italiano Dario Fo y el novelista portugués José Saramago -ambos Premios Nobel de Literatura- recibieron ayer el galardón a la Cooperación Internacional que cada año otorga Caja Granada. El acto de entrega, al que no pudo asistir Saramago por problemas de salud, estuvo presidido por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

"Gracias a la técnica yo puedo estar aquí y a la vez estar allí con todos vosotros", dijo el escritor portugués en un vídeo grabado en el que agradeció el galardón y explicó la trayectoria del Festival 7 Soles, del que es presidente de honor, que se celebra en pequeñas ciudades del Mediterráneo y la costa atlántica y que pretende ser un punto de encuentro intercultural. Al finalizar su intervención, Saramago sembró la incertidumbre entre los asistentes. "Nos encontraremos algún día", dijo, a lo que añadió que sus palabras no pretendían ser una despedida pero sí "un hasta luego".

Por su parte, Dario Fo centró su discurso en recordar a las víctimas del terremoto que asoló el centro de Italia y que ha acabado con la vida de casi 300 personas. "Es muy emocionante ver cómo la gente es capaz de involucrarse y la solidaridad espontánea de la sociedad", explicó el dramaturgo.

Los dos escritores han decidido que los 50.000 euros con los que está dotado el galardón sean destinados a la construcción de un centro cultural en Cabo Verde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_