_
_
_
_
_

Un becado del Krea diseña la iluminación de una obra de gran éxito en Londres

El País

El diseñador alavés de iluminación David Alcorta (Vitoria, 1982), que fue becado en 2007 por Krea Expresión Contemporánea para ampliar sus estudios, es el encargado de diseñar el esquema de luces de la obra teatral The Runners, que se estrenó el pasado 4 de marzo en Shunt Lounge, en Londres, con críticas muy favorables y con cuatro días consecutivos con todas las butacas vendidas.

La obra es una coproducción entre la Central School of Speech and Drama y el Grotowski Institute de Wroclaw (Polonia) basada en un poema del escritor ruso Alexandre Pushkin, en el que un grupo de gente celebra un banquete en plena calle para honrar a los amigos muertos mientras alrededor la gente muere a causa de la plaga.

El joven creador vitoriano fue becado por la entidad dependiente de la Obra Social de Caja Vital Kutxa para que ampliase sus estudios en materia de iluminación artística en el centro universitario londinense The Central School of Speech and Drama, "el mejor referente en materia de iluminación artística del Reino Unido", a juicio de los responsables de Krea.

Para esta entidad, se trata de un esfuerzo formativo que "está dando sus frutos". Actualmente, Alcorta se encuentra trabajando en Sutre, una obra de Madeleine Trigg que se presentará el próximo 18 de abril en el Festival de Performances Spill, dentro del National Theatre Studio londinense.

Alcorta ha trabajado con varias empresas de artes escénicas en los mayores teatros de Barcelona. A su vez ha realizado diseños de iluminación para espectáculos como Ullsenblanc, Premio del Público en el Festival De Silte Doorbdoken de Bélgica (2004) Fue uno de los fundadores del sindicato de técnicos de Cataluña y ha desarrollado una amplia actividad en óperas y teatro infantil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_