El alcalde que llamó corrupto al Rey le llama ahora genocida
El alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso, de Izquierda Unida, opina que el Rey se merece el calificativo de genocida por su condición de jefe de las Fuerzas Armadas, al participar estas en la guerra de Irak. "Si se llamó genocida a Aznar, ¿por qué no se le llama también a él? Debería ser motivo de oprobio, para que se le escupiera sobre su propia sombra", afirmó en un acto en la localidad gaditana de Los Barrios el pasado martes. Anoche, en un instituto de San Fernando repitió las acusaciones de genocidio y pidió una investigación sobre la "acumulación de riqueza" de la Casa Real.
Hace un año, en un acto a favor de la República, Barroso llamó al Rey "hijo de crápula" y "corrupto". Esas palabras le valieron una denuncia de la Fiscalía por injurias a la Corona, por la que tiene pendiente un juicio en la Audiencia Nacional. El alcalde de Puerto Real logró cierta notoriedad con sus palabras. "Quiero que el juicio contra mi persona termine siendo un juicio contra Juan Carlos I", declaró. El alcalde aguarda todavía fecha para el juicio oral ordenado por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, quien le impuso una fianza de 12.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.