"Estos años hemos trabajado a tope", se justifica Vegara

No fue una rueda de prensa fácil. No por las preguntas que le hicieron los periodistas sobre la caída de los precios, sino porque David Vegara, secretario de Estado de Economía, no se sintió cómodo hablando de cuestiones personales. Dentro de unas semanas, Vegara habrá dejado el cargo y no pudo ocultar que lo hará con cierta desazón. Vegara insistió en que abandona el cargo por "razones personales" y no por estar molesto al no haber sido nombrado ministro.

El secretario de Estado estuvo correcto en sus respuestas, pero no admitió el argumento de que había faltado ritmo en el ministerio, como ha argumentado el presidente Zapatero para justificar los cambios. "En estos cinco años en Economía se ha trabajado a tope" y añadió que "en una democracia, los cambios le corresponden al jefe del Ejecutivo".

Interrogado por si hubiera seguido si alguien le hubiera ofrecido la posibilidad de ser ministro, Vegara fue rotundo. "Mire... déjeme que quede claro que la teoría del despechado sólo la pueden creer aquellos que no me conocen". No obstante, reconoció que le costó decir no al presidente. "Siempre es difícil poner fin a un compromiso de cinco años con el Gobierno".

Alto cargo de Fomento

Vegara dijo que es "un disparate poner en duda la preparación" de Elena Salgado, la sustituta de Solbes. "Está absolutamente preparada. La conozco bien y mi relación con ella ha sido buena durante los últimos años".

Por otra parte, el nuevo ministro de Fomento, José Blanco, nombrará secretaria de Estado de Transportes a Concha Gutiérrez. Gutiérrez fue consejera de Obras Públicas en la Junta de Andalucía en la anterior legislatura, informa Lourdes Lucio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 15 de abril de 2009.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50