_
_
_
_
_

"Estos años hemos trabajado a tope", se justifica Vegara

Íñigo de Barrón

No fue una rueda de prensa fácil. No por las preguntas que le hicieron los periodistas sobre la caída de los precios, sino porque David Vegara, secretario de Estado de Economía, no se sintió cómodo hablando de cuestiones personales. Dentro de unas semanas, Vegara habrá dejado el cargo y no pudo ocultar que lo hará con cierta desazón. Vegara insistió en que abandona el cargo por "razones personales" y no por estar molesto al no haber sido nombrado ministro.

El secretario de Estado estuvo correcto en sus respuestas, pero no admitió el argumento de que había faltado ritmo en el ministerio, como ha argumentado el presidente Zapatero para justificar los cambios. "En estos cinco años en Economía se ha trabajado a tope" y añadió que "en una democracia, los cambios le corresponden al jefe del Ejecutivo".

Interrogado por si hubiera seguido si alguien le hubiera ofrecido la posibilidad de ser ministro, Vegara fue rotundo. "Mire... déjeme que quede claro que la teoría del despechado sólo la pueden creer aquellos que no me conocen". No obstante, reconoció que le costó decir no al presidente. "Siempre es difícil poner fin a un compromiso de cinco años con el Gobierno".

Alto cargo de Fomento

Vegara dijo que es "un disparate poner en duda la preparación" de Elena Salgado, la sustituta de Solbes. "Está absolutamente preparada. La conozco bien y mi relación con ella ha sido buena durante los últimos años".

Por otra parte, el nuevo ministro de Fomento, José Blanco, nombrará secretaria de Estado de Transportes a Concha Gutiérrez. Gutiérrez fue consejera de Obras Públicas en la Junta de Andalucía en la anterior legislatura, informa Lourdes Lucio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_