_
_
_
_
_

Los comercios de Portugalete aceptarán pagar con pesetas

El País

Los comercios de Portugalete (Vizcaya) han agudizado el ingenio para idearse medidas que palien los efectos de la crisis en las compras de los clientes. De momento, han decidido "dar un golpe de efecto" y así la Asociación Profesional y Comercial de esta localidad permitirá pagar las compras con las antiguas pesetas. Eso sí, la campaña tiene un limite y concluirá el 30 de junio.

Los inspiradores del acuerdo pretenden fomentar "las compras en los establecimientos asociados, ofreciendo a los clientes la oportunidad de pagar con las antiguas pesetas como un incentivo más".

Los clientes que lo deseen podrán abonar con la anterior moneda de que dispongan y, tras realizar la conversión correspondiente, recibirán el cambio en euros. Las pesetas que se recojan en los establecimientos serán ingresadas en una cuenta habilitada a nombre de la Asociación Profesional y Comercial de Portugalete y ésta se encargará de realizar los tramites necesarios para que esas pesetas se conviertan en euros.

La asociación de comerciantes ha destacado, al detallar su iniciativa, que esta campaña, que se lleva a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Portugalete, pretende "recuperar las pesetas que quedaron olvidadas en los bolsillos y carteras", asegura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_