Los comercios de Portugalete aceptarán pagar con pesetas
Los comercios de Portugalete (Vizcaya) han agudizado el ingenio para idearse medidas que palien los efectos de la crisis en las compras de los clientes. De momento, han decidido "dar un golpe de efecto" y así la Asociación Profesional y Comercial de esta localidad permitirá pagar las compras con las antiguas pesetas. Eso sí, la campaña tiene un limite y concluirá el 30 de junio.
Los inspiradores del acuerdo pretenden fomentar "las compras en los establecimientos asociados, ofreciendo a los clientes la oportunidad de pagar con las antiguas pesetas como un incentivo más".
Los clientes que lo deseen podrán abonar con la anterior moneda de que dispongan y, tras realizar la conversión correspondiente, recibirán el cambio en euros. Las pesetas que se recojan en los establecimientos serán ingresadas en una cuenta habilitada a nombre de la Asociación Profesional y Comercial de Portugalete y ésta se encargará de realizar los tramites necesarios para que esas pesetas se conviertan en euros.
La asociación de comerciantes ha destacado, al detallar su iniciativa, que esta campaña, que se lleva a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Portugalete, pretende "recuperar las pesetas que quedaron olvidadas en los bolsillos y carteras", asegura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.