Eudel apoya a los concejales de los pueblos por donde irá el TAV
La Asociación de Municipios Vascos (Eudel) reiteró ayer su apoyo a los concejales y alcaldes amenazados por ETA, así como al tren de alta velocidad (TAV), que considera un "proyecto estratégico que supondrá cohesión y calidad de vida para las personas". Eudel responde a la campaña de acoso que pretende llevar a cabo la organización terrorista en los municipios por los que pasará el TAV, con ataques, tanto a las obras como a los concejales de esas localidades, según un documento interno incautado a los terroristas.
Para Eudel, "no es admisible la presión y la coacción a los alcaldes y concejales bajo ningún concepto". En este sentido, recuerda que los alcaldes y concejales son "la política más comprometida con los ciudadanos".
Tras trasladar su apoyo a las empresas constructoras de las obras del tren de alta velocidad, insiste en que la sociedad en general apoya la puesta en marcha de una infraestructura "tan estratégica". A su juicio, el TAV permitirá "la cohesión del territorio, la mejora de la calidad de vida de las personas y la competitividad de nuestras empresas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.