_
_
_
_

La ONU ignora los derechos humanos en el Sáhara

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha hecho oídos sordos a los llamamientos de diversas organizaciones solicitando que el contingente de cascos azules desplegado en el Sáhara Occidental (MINURSO) tenga competencias para vigilar el respeto de los derechos humanos en ese territorio, controlado por Marruecos, y en los campamentos de saharauis de Tinduf (Argelia).

Ban Ki-moon ha remitido al Consejo de Seguridad su primer informe inspirado por su nuevo enviado personal para el Sáhara, el estadounidense Christopher Ross, que sustituyó al holandés Peter van Walsum, partidario de que la negociación se centrase en la oferta de autonomía hecha por Marruecos. En el informe recuerda el compromiso de la ONU con "la mejora del nivel de los derechos humanos", pero no pide a la máxima instancia de Naciones Unidas que amplíe el mandato de MINURSO para que pueda observar si éstos se cumplen.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_