La madre del bebé muerto en el Hogar de Alicante denuncia a la Diputación
La madre del bebé de siete meses fallecido el pasado sábado en el Hogar Provincial de Alicante, instalaciones dependientes de la Diputación y donde estaba acogido el menor por desamparo desde el pasado 8 de octubre, presentó ayer una denuncia contra el centro y contra la Consejería de Bienestar Social por una presunta negligencia con resultado de muerte. Para Sandra Torres, la progenitora, el pequeño no recibía los cuidados necesarios a pesar de que presentaba una patología respiratoria. Aunque el resultado de la autopsia no ha trascendido, la mujer cuestiona que el bebé falleciera por causas naturales, tal y como le han informado verbalmente. Según ella, el testimonio de los trabajadores es contradictorio respecto de si el menor se encontraba en el parque o en la cuna en el momento de su muerte. Además, Sandra Torres asegura que la forense le comunicó que la conclusión definitiva aún está pendiente, dado que los tejidos se han remitido a un centro de Valencia para determinar el desencadenante de la muerte.
Por su parte, el presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, anunció ayer que ha encargado un informe histórico del centro para certificar "el prestigio del Hogar Provincial" en la atención de menores. El mismo sábado, la institución informó de que la muerte le sobrevino al pequeño por la mañana, después de que el personal alertara a una unidad médica urgente, que se personó de inmediato. Sin embargo, a pesar de las tareas de reanimación "no se pudo hacer nada por salvarle la vida". Fuentes cercanas aseguran que el pequeño presentaba un estado de salud bastante precario y había precisado asistencia hospitalaria en varias ocasiones. Se trata del segundo bebé muerto en este centro en medio año. El pasado 6 de octubre murió una niña huérfana de 14 meses a causa de un cuadro de fiebres agudas. El PSPV pide que se investigue.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.