El túnel del metro en Benimàmet estará en 2010
El metro de la línea 1 de Ferrocarrils de la Generalitat desaparecerá de la superficie de Benimàmet en 2010. El túnel que construye la Consejería de Infraestructuras en la pedanía de Valencia, de 1,5 kilómetros, permitirá suprimir tres pasos a nivel y terminará con la división en dos del casco urbano, una vieja reivindicación vecinal. El consejero Mario Flores visitó ayer la obra y destacó que ya se han excavado 1.000 metros del túnel. A partir de mayo podrá despejarse la superficie ocupada por la obra para continuar el trabajo en el túnel. Paralelamente, podrá comenzar la urbanización del bulevar ajardinado que sustituirá a las vías. El proyecto incluye dos estaciones subterráneas y estará finalizado en 2010.
Flores destacó "el buen ritmo" de la obra, mientras que el concejal de Urbanismo de Valencia, Jorge Bellver, resumió que aunará una mejora de la comunicación con la seguridad y calidad urbana. La obra cuesta 70 millones de euros. La mitad la aporta el Ayuntamiento con las plusvalías de dos nuevas zonas de huerta que reclasificará.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.