Exigen 'buenas prácticas' para el centro José Guerrero
La posible salida del legado de José Guerrero de la ciudad de Granada (60 cuadros más su archivo y biblioteca personal) ha llenado de preocupación a la comunidad artística. Las principales asociaciones de arte contemporáneo difundieron ayer un comunicado en el que reclaman la Aplicación del Documento de Buenas Prácticas para este museo creado en 2000 para difundir el legado de este gran artista.
Los dos hijos del pintor, Lisa y Tony Guerrero, asistirán hoy a una reunión en la Diputación de Granada para reclamar la creación de un patronato en el que tengan cabida expertos en la obra de su padre y ajeno a las cuotas políticas, así como un concurso público para la dirección. Las entidades firmantes son el Instituto de Arte Contemporáneo, el Consejo de Críticos de Artes Visuales, el Consorcio de Galerías de Arte Contemporáneo y la Unión de Asociaciones de Artistas Visuales.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.