Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Televisión

Cuatro se pone otra vez a bailar

La cadena prepara ya una versión renovada del concurso de sobremesa

Sin respiro. La segunda edición de ¡Fama, a bailar! todavía no ha terminado y Cuatro ya prepara una versión renovada del concurso de sobremesa que presenta Paula Vázquez. Tras casi cinco meses de esfuerzo, se celebrarán las finales en un doble espectáculo los próximos 28 y 29 de abril en la Cubierta de Leganés. Allí, los bailarines de la escuela, que pilota Víctor Ullate Roche, se jugarán su futuro en directo y ante la mirada de 9.000 fans, que podrán disfrutar de cerca con los chicos y chicas del reality. Además, el show estará repleto de sorpresas, con actuaciones en directo de grupos musicales, coreografías individuales y en grupo, y la participación especial de los profesores y los bailarines de la primera temporada.

Los participantes serán alumnos de las dos ediciones anteriores

Y poco después, casi sin dar tregua, Cuatro se pondrá otra vez a bailar. La nueva emisión mantendrá el espíritu del talent-show, pero incluirá novedades. Una de las más importantes es que los participantes serán alumnos de las dos ediciones anteriores. La mecánica del programa de entretenimiento también se modificará para que la emoción no decaiga, e incluso se está barajando cambiar el nombre, según fuentes de la cadena privada.

¡Fama, a bailar! debutó en diciembre de 2007 en una franja copada por las telenovelas y magacines de humor de la competencia. Cuatro asumió el riesgo de estrenar en tira diaria un reality de superación donde los participantes mostraban sus habilidades en baile lírico, funky, street dance o jazz fusión. Y ganó. El efecto Fama se notó de inmediato. Revalorizó ese horario, otorgándole un significativo crecimiento de más de cinco puntos. Así pasó del 6,1% de cuota de pantalla (en septiembre de 2007, el primer mes de la temporada) a un 11,5% en abril de 2008. Destacó especialmente el rendimiento de las dos finales, con un 15,5% y 2.730.000 para la final por parejas y un 20,7% y 2.764.000 para la gran final individual, que se elevó al 31,7% en la recta final en la que Vicky se convirtió en la ganadora del programa.

A la vista de los buenos resultados, Cuatro volvió a confiar en Fama ¡a bailar! La segunda temporada, que no ha perdido fuelle y sigue revolucionando la sobremesa, arrancó en diciembre pasado. Desde entonces sus resultados de audiencia han crecido mes a mes. En lo que va de abril una media de 13,3% sigue los pasos de los bailarines por la pista; medio punto más que su resultado en marzo pasado (12,8% de cuota).

El miércoles 8 de abril logró su mejor marca del curso, con un 14,8%, y 1,8 millones de seguidores. El concurso también ha contribuido a rejuvenecer el público de Cuatro. Este mes, por ejemplo, se ha convertido en el programa más visto entre los jóvenes, con un 33,4% de cuota de pantalla.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de abril de 2009