_
_
_
_

El precio de las viviendas más caras en Bilbao y San Sebastián empieza a bajar

El metro cuadrado más costoso de la capital guipuzcoana, a 7.615 euros

El País

El precio de las viviendas más caras de Bilbao y San Sebastián nota ya el impacto de la crisis, con un descenso progresivo del valor del metro cuadrado, según un estudio de TecniTasa. No obstante, ambas capitales vascas continúan todavía entre las ciudades españolas con las viviendas más caras.

En concreto, en la capital guipuzcoana el precio por metro cuadrado oscilaba en marzo entre los 7.615 euros de las zonas más caras (Alderdi Eder y calles Hernani y Zubieta) y los 2.050 de las más baratas (Herrera, Oleta y Martutene). En el último año, el precio más caro ha descendido de los 8.650 euros por metro a cuadrado a los mencionados 7.615.

En el caso de Bilbao, los precios más caros se encuentran en el entorno de Abandoibarra y la Plaza de Euskadi, siendo de unos 7.000 euros por metro cuadrado, frente a los 7.700 de hace un año, informa Europa Press.

Por contra, las zonas más baratas de la capital vizcaína son Ollerías y Bilbao la Vieja, donde el metro cuadrado de vivienda se paga a una media de 2.000 euros.

Finalmente, Vitoria registra los precios más baratos de las tres capitales vascas, que oscilan entre los 4.450 euros que se pagan de media en la zona de la Plaza de la Provincia y los 2.200 del entorno al casco histórico medieval.

Aunque no se trate de una capital, el caso de la localidad vizcaína de Barakaldo resulta destacable ya que en el último año el precio del metro cuadrado más caro (zonas del Paseo de Los Fueros, BEC y Megapark) se ha reducido considerablemente, pasando de los 6.000 euros por metro cuadrado a los 4.000. Las viviendas más baratas del municipio se concentran en los barrios de Retuerto, Lutxana, Arteagabeitia y Llano, en torno a los 2.000 euros por metro cuadrado.

La calle Serrano de Madrid se sitúa como la que cuenta con la vivienda más cara de España, con un precio de 9.900 euros de media por metro cuadrado. La más barata, en Melilla, a 670 euros el metro cuadrado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_