_
_
_
_

Condenado a 39 años por el asesinato de sus caseros

La Audiencia de Las Palmas ha condenado a 39 años de prisión por dos delitos de asesinato a Juan Carmelo Santana, de 42 años, quien mató a martillazos a sus caseros británicos en julio de 2006 en la isla de Fuerteventura. Tras el veredicto del jurado popular, la magistrada presidente del tribunal impuso al acusado una pena de 17 años por la muerte de Tina Jane Johnson, de 58, y otra de 22 años por la de su marido, Brian Johnson, de 60, por apreciarse ensañamiento en esta muerte.

La Audiencia ha condenado también al acusado al pago de una indemnización de 300.000 euros al hijo de los fallecidos, Sam Keith Johnson.

El crimen ocurrió el 11 de julio de 2006 en El Cotillo, en el municipio de La Oliva, cuando Tina Jane Jonhson y su marido acudieran al apartamento para cobrar al inquilino las tres últimas mensualidades que adeudaba. Juan Carmelo Santana mató a la casera y luego a su marido. Escondió los cadáveres en casa y luego los enterró de madrugada en un paraje inhóspito, donde fueron hallados cuatro días después.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_