_
_
_
_
_

Las cajas catalanas tienen un buen grado de solvencia

Las cajas catalanas mantienen unos buenos niveles de coeficiente de solvencia, en una media por encima del 11% (el Banco de España fija el mínimo en el 8%) y una alta liquidez, según arrojan los datos de las propias entidades al cierre de 2008, recogidos por Efe.

El coeficiente de solvencia se define como la relación existente entre sus recursos propios y la suma de los activos, las posiciones y las cuentas de orden sujetas a riesgo. Por ejemplo, Caja Castilla-La Mancha, entidad recientemente intervenida, tenía una ratio de solvencia de sólo el 7,20% en 2008. En Cataluña, la más elevada corresponde a Caixa Penedès (125) y la menor, a Caixa Catalunya (10,14%).

Las entidades de ahorro catalanas también mantienen altos niveles de liquidez, con La Caixa (22.000 millones) y Caixa Catalunya (5.000 millones) como las mejor posicionadas.

Más información
Montilla augura fusiones entre las cajas catalanas

Por otra parte, la tasa de cobertura de créditos morosos de las cajas catalanas se encuentra en un media del 59%, por encima de la media española, y con garantía hipotecaria en todos los casos se colocaría por encima del 100%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_