Valencia recibe un 28% menos de extranjeros hasta febrero
La ciudad de Valencia recibió 63.586 visitas de turistas extranjeros durante los dos primeros meses del año, menos que en el mismo periodo de 2006 y un 28,4% menos que en el mismo periodo del año pasado. La caída del turismo extranjero es generalizada en las grandes capitales, pero más acentuada en Valencia. Madrid sufrió un descenso del 8,5%, Barcelona del 14,4%, Sevilla del 21% y Benidorm por encima del 16%, según datos del Instituto Nacional de Estadística.
Los datos negativos se reproducen cuando se atiende al número de visitas de ciudadanos españoles. Valencia arroja un descenso del 20% en los dos primeros meses de 2009. Muy por encima de la caída del 13,5% que registra Sevilla, del 5% que sufre Benidorm o del 1,5% en Madrid. Barcelona rompe la tendencia en materia de visitas de ciudadanos españoles en enero y febrero con un alza del 4,4% respecto al mismo periodo de 2008.
Ana Botella, concejal socialista, sugirió ayer que el enfrentamiento del Ayuntamiento y la Generalitat con las entidades de promoción turística del Estado incide en la caída de visitantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.