"Nos pasó por encima. Volaba muy bajo"
Los informes secretos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) sobre la muerte de 17 militares españoles al estrellarse el helicóptero Cougar en el que realizaban un ejercicio táctico en Afganistán no recogen datos que avalen que el aparato fuese atacado. El 16 de agosto de 2005, día del siniestro, el servicio secreto español comenzó su pesquisa e interrogó a cuatro testigos afganos. Ninguno oyó nada antes de que el primer Cougar chocara contra el suelo y el segundo realizara un aterrizaje de emergencia. "Nos pasó por encima. Volaba muy bajo", dijo uno de los interrogados, según los informes del CNI recién desclasificados por el Gobierno y enviados al tribunal militar que acaba de reabrir el caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.