_
_
_
_

Un solar sirve de basurero junto al puente de Segovia

Pilar Álvarez

Dos hombres con el mono amarillo y verde doblan los cartones y separan las bolsas de basura. Hay tres contenedores de obra (uno, lleno de desperdicios) y dos camiones del servicio municipal de limpieza. El solar vallado, de 1.500 metros cuadrados, está junto al puente de Segovia, a cien metros de la ermita de la Virgen del Puerto. Y es parte del proyecto Madrid Río, la propuesta de recuperación del entorno del río Manzanares tras el soterramiento de la M-30.

Uno de los trabajadores, con una bolsa de basura en la mano, confirmó ayer que dejan allí la basura almacenada. "Es una cesión ilegal", denunció ayer el edil socialista Pedro Santín, que recuerda que se trata de una zona verde protegida en la que opera desde hace ya tres años la empresa Urbaser, concesionaria de la limpieza viaria del distrito Centro.

Además del basurero, se ha instalado gente junto al solar. En el exterior de la zona vallada, en dos casetas de obra, una mujer preparaba ayer una fuente de pescado mientras dos hombres arreglaban un coche. Una de las casetas, con la puerta abierta, tenía un camastro y un perchero lleno de ropa. "Viven ahí, no tienen nada que ver con nosotros", explicó el basurero. Este periódico intentó ayer, sin éxito, recabar la versión de la Concejalía de Medio Ambiente sobre la situación de esta zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_