Un solar sirve de basurero junto al puente de Segovia
Dos hombres con el mono amarillo y verde doblan los cartones y separan las bolsas de basura. Hay tres contenedores de obra (uno, lleno de desperdicios) y dos camiones del servicio municipal de limpieza. El solar vallado, de 1.500 metros cuadrados, está junto al puente de Segovia, a cien metros de la ermita de la Virgen del Puerto. Y es parte del proyecto Madrid Río, la propuesta de recuperación del entorno del río Manzanares tras el soterramiento de la M-30.
Uno de los trabajadores, con una bolsa de basura en la mano, confirmó ayer que dejan allí la basura almacenada. "Es una cesión ilegal", denunció ayer el edil socialista Pedro Santín, que recuerda que se trata de una zona verde protegida en la que opera desde hace ya tres años la empresa Urbaser, concesionaria de la limpieza viaria del distrito Centro.
Además del basurero, se ha instalado gente junto al solar. En el exterior de la zona vallada, en dos casetas de obra, una mujer preparaba ayer una fuente de pescado mientras dos hombres arreglaban un coche. Una de las casetas, con la puerta abierta, tenía un camastro y un perchero lleno de ropa. "Viven ahí, no tienen nada que ver con nosotros", explicó el basurero. Este periódico intentó ayer, sin éxito, recabar la versión de la Concejalía de Medio Ambiente sobre la situación de esta zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.