_
_
_
_
_

Cárcel por dejar desnudo en un descampado al novio de su hermana

El Tribunal Supremo ha condenado a Manuel Vázquez de Sa a pagar con seis meses de prisión un delito contra la integridad moral por haber obligado al novio de su hermana a quitarse toda su ropa en un descampado de Montmeló (Vallès Oriental). Allí le dejó el acusado, abandonado sin vehículo, teléfono móvil ni dinero. El acusado es de raza gitana y el novio de su hermana, payo.

Según la sentencia, el acusado fue a buscar a la pareja de una de sus hermanas a su puesto de trabajo, de donde le obligó a salir con amenazas de muerte. Le dijo que no podía estar con la joven porque ella era gitana y debía olvidarla porque los gitanos "tienen sus normas".

Acto seguido, forzó al joven y a un amigo que le acompañaba a entrar en su vehículo. En él les mantuvo retenidos por espacio de 20 minutos. Les quitó el móvil. Vázquez de Sa condujo entonces a la víctima hasta un descampado de las proximidades de Montmeló, donde le obligó a quitarse toda la ropa, "quedando totalmente desnudo". El acusado se marchó del lugar con las prendas. Los magistrados del Supremo consideran el abandono de una persona desnuda "una conducta especialmente vejatoria".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_