La 'carretera de los pantanos', la única con colas kilométricas
El día de mayor tráfico del año apenas se notó ayer en Madrid. Se esperaban más problemas en las autovías de Burgos (A-1) y Valencia (A-3) por los viajes a la sierra y a la playa. Pero la vía peor parada fue la carretera de los pantanos (M-501), donde por la tarde se creó una fila de 12 kilómetros de coches parados o circulando muy despacio a la altura de Navas del Rey, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) que recomienda a los conductores que no circulen hoy de 8.00 a 14.00.
A las 15.30 comenzaron algunas retenciones -que llegaron a alcanzar entre tres y cinco kilómetros- en la A-5 (Extremadura) a la altura de Móstoles, en la A-1 (Burgos) entre el circuito del Jarama y San Sebastián de los Reyes y en la A-6 (A Coruña) por Majadahonda y Las Rozas. Las salidas de Madrid que tuvieron más complicaciones unas horas después, a las 20.00, fueron la A-6, entre Las Rozas y Las Matas, y la A-2 (Barcelona), a la altura de Torrejón de Ardoz, además de la A-1.
Los conductores que salgan hoy de vacaciones pueden informarse del estado de las carreteras en el teléfono gratuito 900 123 505, a través de la web de Tráfico (www.dgt.es). También pueden consultar desde el teléfono móvil (Movistar 505, 404 y e-mocion; Orange 2230 y Vodafone 141) y mediante la tecnología WAP (www.dgt.es/index.wml).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.