Herido un policía tras una persecución por las calles de Pontevedra

La policía nacional de Pontevedra detuvo ayer a tres jóvenes, dos con domicilio en Pontevedra y un tercero de Ourense, que protagonizaron una aparatosa huida en coche por diversas calles del centro urbano a gran velocidad y en sentido contrario al permitido. En la persecución resultó herido un agente, que sufre erosiones en una pierna y contusiones en una mano al ser arrastrado por el vehículo de los detenidos.

Los arrestados son Adrián M.P. y Daniel G.F., de 21 y 19 años, ambos de Pontevedra, y el conductor del turismo, Yago F.A., de 20 años, vecino de Ourense, que no tiene permiso de circulación. Los hechos ocurrieron pasadas las 16.00 horas en la calle Cruz Gallástegui, cuando una patrulla recriminó a los detenidos la rapidez con la que circulaban. Inmediatamente, los jóvenes volvieron a subir al vehículo y reanudaron la marcha a gran velocidad.

El recorrido, ya perseguidos por la patrulla policial, continuó por diversas calles. En Virgen del Camino, el vehículo de los detenidos golpeó a otro coche. Posteriormente, el conductor realizó un giro prohibido a la izquierda, se fue marcha atrás y se metió por dirección prohibida. Los jóvenes desembocaron en la Avenida de Vigo, donde el coche patrulla golpeó al perseguido, momento en el que uno de los agentes salió e intentó quitar las llaves al conductor a través de la ventanilla. Pero los jóvenes reanudaron la marcha arrastrando unos 10 metros al policía, que finalmente se descolgó del vehículo. La huida finalizó en la calle Sagasta, donde los jóvenes, al intentar esquivar a un vehículo que venía de frente, acabaron empotrándose contra una jardinera y fueron reducidos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 08 de abril de 2009.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50