Detenida una banda que robaba maquinaria
La Policía Nacional ha detenido a cuatro individuos de entre 27 y 32 años como presuntos integrantes de una banda organizada dedicada a robar maquinaria pesada en Castellón para utilizarla o venderla en Bulgaria y Rumania. El valor de las máquinas intervenidas, que proceden de cuatro a cinco obras, entre ellas el futuro aeropuerto, asciende a unos 300.000 euros. Todas estaban en una nave de un polígono industrial de la capital de La Plana que la Policía localizó tras ocho meses de investigaciones.
Según informó el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antoni Lorenzo, el cabecilla tenía montada, como tapadera, una empresa a través de la que contrataba a gente (hasta 40 personas) que, al margen de algunas "chapuzas", eran las encargadas de vigilar las obras, determinar sus horarios y, después, proceder al robo. La maquinaria de mayor tecnología era camuflada en grandes trailers y transportada a países del Este. La policía mantiene abierta la investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.