Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Álava recorta los gastos de las fiestas de San Prudencio por austeridad

Las fiestas de Vitoria en honor de San Prudencio (28 de abril) y Nuestra Señora de Estíbaliz (1 de mayo) sufrirán un recorte presupuestario de unos 65.000 euros con respecto al año pasado debido a la crisis económica. La Diputación alavesa informó ayer de que este año ha decidido aplicar un criterio de "austeridad" en la organización de estas fiestas y por ello ha optado por suprimir el cóctel de la noche de la Retreta y la tradicional recepción del diputado general, lo que supondrá un ahorro cifrado en unos 44.000 euros.

Además, la institución foral espera lograr una rebaja de otros 20.000 euros en el programa de actos culturales, explicó la diputada de Cultura, Euskera y Deportes, Lorena López de Lacalle, durante la presentación del programa festivo.

Además del recorte presupuestario, la Diputación ha introducido este año varias novedades. López de Lacalle detalló que el pregón del 22 de abril no se celebrará en el Teatro Principal, como en anteriores ediciones, sino en el Artium. El pregonero será José Ramón Díez Unzueta, como reconocimiento a los 25 años que lleva como director de Radio Vitoria, una emisora que este año cumple 75 años. El pregón consistirá este año en "una especie de programa de radio", precisó la diputada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de abril de 2009