Turquía y Armenia reabren el diálogo
La Alianza de Civilizaciones, el marco de entendimiento entre religiones y culturas de la ONU copatrocinado por España y Turquía, empieza a mostrar cierta utilidad. El segundo foro de esta alianza se cerró ayer con el convencimiento de haber servido al menos como escenario de una nueva aproximación entre Turquía y Armenia, enemistados por una trágica historia común.
El Gobierno de Ankara rechaza sistemáticamente las denuncias sobre el genocidio de 1,5 millones de armenios en 1915, y mantiene cerradas las fronteras entre ambos países desde hace dos décadas.
El ministro de Exteriores turco, Alí Babacan, reconoció ayer que "existe un proceso de normalización de relaciones en la región", en el que incluyó a Georgia y Azerbaiyán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.