El humor que no caduca
El 3 de agosto de 1929 la Paramount estrenó The Cocoanuts (Los cuatro cocos), la primera película de los hermanos Marx. La irrupción de los cuatro hermanos: Groucho, Harpo, Chico y Zeppo en el mundo del cine fue demoledora. Hasta entonces nunca nadie había esgrimido un humor tan corrosivo y que alcanzara registros artísticos tan diversos. Han pasado 80 años y el humor de los hermanos Marx no ha perdido su mordacidad. Sus trece películas principales, desde The Cocoanuts hasta Love Happy, son tan actuales como el primer día. Su legado continúa siendo igualmente válido. 80 años con los hermanos Marx es una exposición que rinde homenaje a su personalidad y celebra una herencia sin fecha de caducidad, porque, como dijo en su día Groucho, "la razón por la que al público le gusta vernos ejecutar la más mínima tontería que se nos ocurre es muy sencilla. Es porque todas las personas normales querrían hacer de vez en cuando cosas parecidas".
80 AÑOS CON LOS HERMANOS MARX
Exposición en el Octubre (Sant Ferran, 12) con la colección de Jordi Tardà. De lunes a domingo, de 10.00 a 21.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.