_
_
_
_

Avería en el metro de Sevilla

Un centenar de pasajeros fue transbordado a otro tren

La avería del motor de uno de los trenes que circulaba ayer tarde por la línea 1 del Metro de Sevilla provocó alteraciones en el servicio durante una hora y cuarenta minutos. El centenar de viajeros que se trasladaban desde la estación de Ciudad Expo, en Mairena del Aljarafe, hacia Sevilla, tuvieron que ser transbordados a otra unidad que viajaba en sentido contrario y, tras bajarse en la estación de San Juan Bajo, reemprender de nuevo viaje en dirección hasta Sevilla.

El servicio se vio alterado en la frecuencia de paso por las 17 estaciones operativas de la línea desde las 16.00 horas, momento de la avería, hasta las 17.40, cuando quedó restablecido totalmente el servicio.

La máquina averiada en la vía 1 de la red no pudo ser inicialmente remolcada por otro tren que le seguía, por lo que el servicio quedó "parcialmente interrumpido", y la empresa del metro optó por realizar "circuitos" de emergencia, con trenes a modo de lanzadera, entre las estaciones de San Bernardo y Condequinto, por un lado, y entre las de San Bernardo y Blas Infante, y las otras tres estaciones que llegan hasta el Aljarafe, utilizando en este caso como vía única la vía 2.

Fuentes de la empresa Metro de Sevilla indicaron ayer que el problema surgió cuando el tren averiado perdió propulsión hasta llegar a detenerse, y el conductor no poder volver a arrancar el motor. La parada del tren se produjo a la altura de la SE-30, una vez que el metro había traspasado el nuevo puente ferroviario que atraviesa el Guadalquivir y conecta la línea entre el Aljarafe y la capital. El tren que le seguía no logró remolcarlo por lo que se decidió que el pasaje se trasladara a otro tren que, en sentido contrario, viajaba en dirección al Aljarafe. Posteriormente, los operarios consiguieron enganchar la unidad averiada a otro tren, que lo remolcó hasta las cocheras para su reparación.

Ésta es la primera incidencia de relativa consideración desde que el pasado jueves se inaugurase con gran éxito la primera línea del metro hispalense. Desde ese día, la afluencia de público ha sido masiva en toda la línea, y ha provocado el colapso de algunas estaciones en horas puntas. El récord de viajeros se alcanzó el pasado Domingo de Ramos, en el que el metropolitano registró un total de 61.000 pasajeros. El pasado lunes la cifra de usuarios se redujo sensiblemente hasta llegar a los 54.000 viajeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_