La arquitectura musical
La pasión de Sebastián Nicolau por el jazz ha articulado musicalmente su trabajo artístico. Descubrió hace 30 años al trompetista Miles Davis, de quien es un gran admirador. Y quedó impresionado por su disco Workin, grabado en 1956: "Me sorprendió al sugerirme emociones de perplejidad, sorpresa y silencio", explica Nicolau. Quizá por ello ha dado el mismo nombre a su última exposición, cuyas obras, dicen los expertos, desprenden musicalidad. El jazz lo impregna todo en su universo de espacios y formas. Workin, en la que se agrupan un total de 74 obras -reúne 21 óleos, 24 dibujos, siete collages y 22 esculturas-, resume la actividad desplegada por el artista valenciano en la última década. Las notas musicales sirven de pretexto a Nicolau para configurar un universo plástico dotado de una profunda expresividad, pese a la aplicación sobria y controlada del color en su obra.
EXPOSICIÓN: SEBASTIÁN NICOLAU. WORKIN
Muestra de óleos, dibujos, collages y esculturas del valenciano Sebastián Nicolau. IVAM, en Guillem de Castro, 118. De martes a domingo, de 10.00 a 20.00. Hasta el 17 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.