UGT pacta con Ford el nuevo expediente de Almussafes
Ford y UGT pactaron ayer el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal en la planta de Almussafes que empezará en mayo y durará hasta fin de año. Es el primer expediente de la factoría que el Consell aprueba con acuerdo de las partes.
El expediente contempla que Ford complementará el salario de los empleados afectados hasta el 80%, explicó Gonzalo Pino, secretario general de UGT en la planta. El ERE será rotativo, no recaerá sólo sobre los trabajadores adscritos al turno de noche, que es el que se suprimirá para recortar la producción de la fábrica. Se acabará con las horas extra para los picos de producción, que serán sustituidas por aumento de personal en la jornada laboral. Y la empresa promete seguir usando expedientes temporales, no despidos definitivos, si la coyuntura sigue mal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.