Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fomento de la lectura abre las 'Trobades' de este año

Más de 45.000 personas participaron este fin de semana en las primeras tres Trobades de 2009. El acto en Llutxent contó con 12.000 personas, el de la Pobla de Farnals congregó a unas 15.000 personas y el Castellón, a más de 18.000.

El presidente de Escola Valenciana, Diego Gómez, aseguró ayer que las Trobades d'Escoles en valencià de este año han arrancado con "récord de asistentes", entre padres, madres, alumnos y ciudadanos que "entienden que el valenciano es el vehículo de convivencia de todos". Gómez también aludió al valenciano como "la lengua que regalamos a los que llegan a nuestro país por primera vez y la base del aprendizaje para construir una escuela plurilingüe con niños y niñas que dominan las dos lenguas oficiales de nuestro territorio y otras tan importantes como el inglés".

El presidente de Escola Valenciana destacó que las Festes per la Llengua son encuentros que pretenden fomentar la lectura en valenciano. Por este motivo, entre todas las Trobades que se realicen durante este año se repartirán 200.000 vales de 1 euro de descuento para adquirir libros en l'Espai del Llibre de cada encuentro. Esta iniciativa ha sido llevada a cabo gracias a la colaboración del Fòrum Valencià del Llibre, con el apoyo del cual se repartirán también miles de puntos de lectura con diez razones para leer en valenciano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 6 de abril de 2009