_
_
_
_

Los policías que pegaron a una mujer se enfrentan a la expulsión

Elena G. Sevillano

Los dos policías nacionales que fueron detenidos por sus compañeros en la madrugada del viernes por agredir a una mujer y detenerla de forma ilegal se enfrentan a la expulsión del cuerpo. Se les ha abierto un expediente disciplinario y, según fuentes policiales, su actuación podrá calificarse como falta grave o muy grave. Una de los posibles castigos es la expulsión.

Los agentes, novatos en el cuerpo, no trabajaban esa noche y se plantaron en una discoteca de Tetuán. Bebieron demasiado, según fuentes policiales, y la juerga acabó en la calle. Como suele ocurrir en estos casos, hay dos versiones sobre lo ocurrido. Los agentes aseguran que conocieron a una prostituta y que ella aceptó irse con ellos. La mujer, brasileña, niega ser prostituta. El testigo cuenta que vio cómo los policías discutían con ella y la obligaban a meterse en su coche, lo que le provocó lesiones leves. Cuando el hombre intervino, los agentes se identificaron y le enseñaron la placa. Él no se fio y llamó al 091.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Elena G. Sevillano
Es corresponsal de EL PAÍS en Alemania. Antes se ocupó de la información judicial y económica y formó parte del equipo de Investigación. Como especialista en sanidad, siguió la crisis del coronavirus y coescribió el libro Estado de Alarma (Península, 2020). Es licenciada en Traducción y en Periodismo por la UPF y máster de Periodismo UAM/El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_