_
_
_
_

Un equipo presidencial en apuros

Yolanda Monge

Varios candidatos han tenido que sacrificar sus aspiraciones de ocupar un puesto en el Gabinete de Barack Obama al descubrirse desajustes con el fisco o la justicia. Estos son algunos:

- Bill Richardson. El gobernador de Nuevo México fue elegido para ocupar el cargo de secretario de Comercio, pero tuvo que renunciar al saberse que la justicia le estaba investigando por ofrecer contratos a cambio de favores políticos.

- Timothy Geithner. Llegó a pasar el examen de la opinión pública, y el más difícil del Congreso de Estados Unidos. Los problemas del secretario del Tesoro eran ficasles: olvidó pagar hace unos años 35.000 dólares (26.000 euros).

- Tom Daschle. No tuvo tanta suerte ni la situación requerría tan urgentemente su nombramiento -como en el caso de Geithner-. El congresista demócrata, un amigo cercano al presidente, tuvo que retirar su candidatura para secretario de Sanidad tras conocerse que tenía una deuda con Hacienda de 128.000 dólares. "Pido disculpas al presidente Obama, a mis colegas y al pueblo estadounidense", declaró.

- Nancy Killefer. Candidata a zarina del ahorro presupuestario, salió de la escena política, al declarar un problema menor con el pago de sus impuestos en el pasado. Quien debe exigir rigor no puede tener mancha alguna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_