La violencia machista causó 15 muertes durante 2008
Los juzgados de la Comunidad Valenciana enjuiciaron, en 2008, a un total de 3.424 personas, de las que la mayoría, algo más de un 62%, son ciudadanos españoles. Así se desprende de los datos ofrecidos ayer por la Consejería de Justicia, que también reflejan que, a lo largo del año, murieron 15 personas por violencia de género.
Las órdenes de protección a las víctimas concedidas durante 2008 ascienden a más de 5.000, de las que poco más de 3.000 procedían de mujeres españolas. Los datos también incluyen los procedimientos penales incoados, que superan los 26.000. Según la estadística de 2008, los juzgados registraron un total de 20.069 delitos o faltas relacionados con esta materia, de los que un 73% fueron lesiones.
La consejera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, ofreció ayer estos datos después de firmar con el consejero de Sanidad, Manuel Cervera, un protocolo de colaboración para garantizar la atención integral a las víctimas de violencia de género.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.