_
_
_
_

Elorza opta por asumir la gestión directa de Illumbe

Alquilará la plaza de toros para garantizar la feria de agosto

Tras quedar desierto el pasado martes el concurso público para explotar el complejo taurino y de ocio Illumbe de San Sebastián, la junta de gobierno aprobó ayer, con el voto a favor del PSE y la abstención de EB-Aralar, que el Ayuntamiento asuma la gestión directa de esta infraestructura. El alcalde, Odón Elorza, comunicó a los portavoces municipales la decisión, que deberá pasar por el filtro del pleno ordinario de finales de este mes.

La asunción de la gestión directa conlleva indemnizar con 21 millones de euros a Nuevo Desarrollo de Anoeta, la empresa de la familia Chopera que ha gestionado el centro desde su inicio mediante una adjudicación directa que fue anulada por los tribunales. Ello obligó al Ayuntamiento a rescindir el contrato y convocar sin éxito un concurso.

La oposición pide cuentas sobre el pago la indemnización de 21 millones

Para pagar los citados 21 millones, Elorza debe modificar el proyecto de los presupuestos de 2009. Su intención es hacerlo con una enmienda, según indicaron los partidos de la oposición tras reunirse con el alcalde. Todos ellos critican esta posibilidad. Creen que debería retirar el proyecto y diseñar otro conforme a la nueva situación y aclarando qué partidas va a sacrificar.

Mientras, el concejal de Urbanismo, Jorge Letamendia, eludió aclarar cómo se va a hacer frente al pago. Sí explicó que para asegurar las corridas de toros en Semana Grande (881 personas han pagado ya sus abonos), el Ayuntamiento alquilará la plaza. Utilizará un procedimiento de urgencia que no requiere concurso: invitará a las "cinco o seis" empresas taurinas que operan con la primera categoría a que presenten sus ofertas para organizar la feria. Luego las valorará mediante un sistema matemático de puntos.

El Bruesa podrá seguir disputando sus partidos de baloncesto en el coso. ¿Y qué pasará con el resto del complejo, con permiso para usos terciarios? "Estamos reflexionado sobre ello", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_