_
_
_
_

El TSJA invalida el plan de Cabo de Gata en terrenos urbanos

Un nuevo auto del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ampliado la medida cautelar por la que suspendió parte del Plan de Ordenación de lo Recursos Naturales (PORN) del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. La ampliación afecta ahora a todas las zonas catalogadas como D, es decir, terrenos urbanizables y urbanos que, en total, suman unos 20 puntos o núcleos dentro del parque. "Entre ellas se encuentran todos los principales núcleos urbanos del parque: Agua Amarga, Las Negras, Rodalquilar, La Isleta del Moro, San José o el Cabo de Gata, en los cuales se ampliaba ilegalmente el suelo urbanizable", dijo Jaime del Val, portavoz de Salvemos Mojácar, la entidad conservacionista que denunció el planeamiento. El auto de la sala de lo Contencioso-administrativo subsana así un error de omisión de otro auto emitido hace tres semanas, y en el que también se deslizó un fallo al referirse a Níjar como "Mijas".

La extensión de la orden de suspender cautelarmente el plan, en vigor desde febrero de 2008, supone la segunda de las ampliaciones del auto que ya ordenó a la Junta mantener el grado de protección del que gozaba el paraje de El Algarrobico en 1994 ante "indicios" de que el nuevo PORN podría reactivar el "uso turístico" del hotel de Azata del Sol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_