_
_
_
_

Un caro frasco de perfume

Expedientada una juez de Úbeda por precintar una perfumería ilegalmente

Ginés Donaire

La comisión disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) resolverá en su reunión del próximo día 14 el expediente abierto contra la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Úbeda (Jaén), María Dolores Barragán, por la presunta comisión de dos faltas muy graves de carácter disciplinario. La juez, que podría ser apartada temporal o definitivamente de la carrera judicial, habría incurrido en un supuesto abuso de autoridad al precintar de manera ilegal durante más de una semana la sección de perfumería de un autoservicio de la ubetense calle Picasso.

Barragán acudió a ese establecimiento y compró un perfume de la marca Aire de Loewe, pero pasados unos días acudió al lugar a descambiarlo porque entendía que no olía bien y podía ser falso.

En primera instancia, la dependienta le dijo que se mandaría el perfume a su distribuidora para que estos autorizasen el cambio, aunque finalmente, y tras acreditarse la compradora como juez, accedieron a cambiarle el frasco a pesar de que ya había utilizado parte de él. "Nos dijo con malas formas me lo vais a cambiar sí o sí", indicó ayer una encargada del establecimiento comercial. Al día siguiente, la juez, que estaba de guardia, abrió diligencias contra el comercio propiedad de Domingo Expósito por un presunto delito contra la propiedad industrial y envió al local a la Policía Local, que realizó una inspección en busca de perfumes falsificados y ordenó el precintado de la sección de perfumería. Sin embargo, pasados unos días archivó el procedimiento.

"Pasamos unos días que no se los deseamos a nadie", indicó la encargada de este local, muy crítica con las formas empleadas por la juez y que incluso tuvo que ir a declarar al Juzgado.

Fue el fiscal de Úbeda el que, según publicó ayer diario Jaén, puso el conocimiento los hechos de la Fiscalía provincial, que lo remitió a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y éste, a su vez, lo envió hasta el Consejo General del Poder Judicial, según confirmó a este periódico un portavoz del Alto Tribunal andaluz.

La juez, por su parte, permanece de baja laboral desde hace varios meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_