El G-20 lanza un nuevo orden financiero mundial para hacer frente a la crisis
Un organismo con amplios poderes endurecerá las normas y supervisará el sector - Los mandatarios deciden poner coto a los paraísos fiscales y al secreto bancario
Los líderes de las potencias económicas del mundo pactaron ayer en Londres un nuevo e histórico orden financiero global en un intento desesperado para poner freno a la recesión actual y, sobre todo, para evitar que se reproduzca en el futuro. Ese nuevo orden incluye medidas de regulación y control de los paraísos fiscales y los fondos de alto riesgo en línea con las exigidas por la UE. Los mandatarios también pactaron la inyección de 1,1 billones de dólares para reactivar la economía, especialmente en los países emergentes. Con ello dieron también parcial satisfacción a las demandas del presidente de EE UU, Barack Obama, gran protagonista de la reunión, que aseguró que su país "está dispuesto a liderar este proceso" hacia un capitalismo más igualitario, prudente y sostenible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.