La plantilla de Ford votará en referéndum el nuevo convenio
Los trabajadores de Ford en Almussafes irán a las urnas el martes para decidir si aceptan el nuevo convenio acordado en líneas generales entre la dirección y UGT. El primer trámite, la aprobación del acuerdo en el comité de empresa, salió ayer adelante con 20 votos a favor (los de UGT) y 14 en contra (los de CC OO, CGT y STM).
El pacto recoge los dos puntos exigidos por el sindicato mayoritario durante la negociación: cinco años y aumentos salariales vinculados al IPC. Los minoritarios querían un convenio a un año y denuncian pérdida de beneficios laborales. Los tres convocaron una asamblea de trabajadores de Ford este sábado en la facultad de Filosofía de Valencia. La multinacional rechazó, por otra parte, las condiciones del comité de empresa para aceptar el expediente de regulación de empleo (ERE) para 1.100 trabajadores: no aceptó completar el salario, ni comprometerse a que no despedir, ni a diluir el ERE entre toda la plantilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.