_
_
_
_

El Superior investiga una norma recurrida por los gitanos

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha admitido a trámite el contencioso que la Asociación Pueblo Gitano de Galicia presentó contra una norma municipal, aprobada por el pleno de Ponteareas, que regula la venta ambulante "a espaldas de los afectados". El presidente del colectivo calé, Sinaí Giménez, calificó la orden de "discriminatoria" y lamentó la falta de interés de las autoridades para responder a sus alegaciones.

"Cuando lo hicieron", añade Giménez, "ya era demasiado tarde para cambiar nada porque la norma estaba aprobada definitivamente". Un trámite que tuvo lugar el 27 de noviembre de 2008 en el transcurso de un pleno de la corporación que preside el alcalde popular Salvador González Solla.

El resultado incide directamente en Rías Lachan Galicia Sociedad Cooperativa Gallega. "Nos robaron 50 puestos de trabajo", alertan, ya que de los 60 cooperativistas sólo otorgan licencia a cuatro "en una maniobra fomentada por el comercio local". El propio regidor se comprometió en su día con el comercio local a regular la venta ambulante y Giménez interpreta que la fórmula diseñada por el Ayuntamiento de Ponteareas es una persecución contra el pueblo calé. "No se le va a renovar el permiso a 56 personas que, curiosamente, son de etnia gitana", afirma el representante de los vendederos afectados. El de Ponteareas es el primer contencioso que se admite a trámite por la oleada de regulaciones del comercio ambulante en ayuntamientos de Pontevedra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_