_
_
_
_

Los ingenieros de caminos defienden la energía nuclear

Las nuevas infraestructuras previstas en Cataluña (AVE, desalinizadoras) suponen un incremento del 10% en el consumo de energía. ¿De dónde saldrá si Cataluña ya es deficitaria? Con esta pregunta arranca un documento elaborado por el Colegio de Ingenieros de Caminos de Cataluña sobre el futuro energético catalán en el que, entre otras cosas, se propone cautela antes de cerrar centrales nucleares y abrir un debate sobre nuevas centrales. Los ingenieros sostienen que el rechazo a la energía nuclear se da más en medios políticos que en la opinión pública.

El documento de los ingenieros recuerda que, en lo que a emisión de gases de efecto invernadero se refiere, la energía nuclear es menos contaminante que otros sistemas de generación.

Lo más grave, sostienen, es que el frenazo a la construcción de diversos proyectos (molinos de viento, plantas de cogeneración), en parte por el rechazo que generan estas instalaciones, hace que el futuro se presente problemático y sin perspectivas para cumplir ni al Plan de Energía de Cataluña 2006-2015 ni los objetivos comunitarios. Respecto al plan, los ingenieros sostienen: "Hoy, a apenas una tercera parte del plazo previsto, ya está desfasado", con lo que difícilmente podrá ser la solución a medio plazo. También defienden la interconexión con Francia, tanto eléctrica como para el gas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_