_
_
_
_
_

El PP cuestiona en el Congreso contratos de Ourense

El alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, acusa a los diputados en Cortes del PP, Celso Delgado y Jesús Vázquez, de boicotear en las Cortes proyectos de grandes inversiones en la ciudad, después de que ambos parlamentarios presentaran preguntas en la Cámara baja en las que plantean supuestas irregularidades en la adjudicación de las obras de los fondos estatales de inversión municipal. El regidor afirma que el "único objetivo" del PP es paralizar la ciudad y frenar una inversión de dos millones de euros, con lo que ello supone de creación de empleo en época de crisis".

El regidor sostiene que la estrategia del PP es "sibilina", ya que pese a que ambos diputados suelen dar publicidad a cuantas iniciativas presentan, "no lo han hecho en estas ocasiones". El gobierno local tuvo conocimiento de ello a través de los diputados del PSOE, que "alertaron de la estrategia". El alcalde asegura no tener dudas de que Delgado y Vázquez son los ejecutores, pero "están dirigidos por el presidente provincial, José Luis Baltar, y por el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Enrique Nóvoa".

Rodríguez se refirió a tres preguntas registradas el pasado día 12 por Delgado y Vázquez, "encaminadas a que Ourense perdiera los dos millones de inversión" para la rehabilitación del edificio que acogerá Urbanismo. Acusa al PP de paralizar otros proyectos "como el restaurante de las pozas de Maimón y la pasarela peatonal entre Outariz y Untes". En su opinión, es una "indignidad política hacer demagogia" con asuntos de interés general.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_