Desarmada en Bagdad una milicia suní aliada de EE UU
Soldados iraquíes y estadounidenses efectuaron ayer una gran operación en el centro histórico de Bagdad para desarmar a unos 50 miembros de la milicia suní Movimiento del Despertar, después de que el día anterior se enfrentaran con el Ejército iraquí tras la detención de su líder.
El tiroteo comenzó el sábado en el barrio de Al Fadil, después de que las fuerzas del Gobierno iraquí, de mayoría chií, detuvieran al jefe de la milicia, Adil al Mashhadani, por cargos de terrorismo. Los milicianos, a los que EE UU había financiado meses atrás para luchar contra Al Qaeda, tomaron el barrio y en la refriega, que duró más de 24 horas, murieron tres viandantes.
Los militares de EE UU acudieron en ayuda de las tropas iraquíes, reviviéndose en la capital escenas que ya no se sufrían desde el año pasado: francotiradores en los tejados, helicópteros en el cielo y vehículos blindados en cada esquina. Finalmente, los milicianos depusieron las armas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.